more info

Nostalgia tribal. Drones meditativos que invitan al oynte a habitar un mundo sonoro de cuidadas transparencias, donde la variación se manifiesta escurridiza, cargada de bellas e inteligentes sutilezas.

Rubens Askenar

Compositor y profesor de la Royal Academy of Music de Londres


Sorprendente, sublime, provocadora, profunda, potente, delicada, tímbrica, chocante, emocionante, obscura, luminosa, inquietante, turbadora, colorista, ruidista, intensa, VIBRANTE.

Néstor Torrens

Director del Festival Keroxen


El CD Deconstructed Nature, acompañado en su diseño por fotografías de Ildefonso Aguilar, realiza un camino de representación de un paisaje sonoro -y a la vez textural- que evoca a través del uso de una pequeña lista de materiales, de mayor a menor complejidad, y de procedimientos simples, un espacio que se corresponde maravillosamente con las fotografías mencionadas.

Una única obra de 1 hora de duración -aunque segmentada clara e internamente en distintos momentos de configuración textural que van desde la trama subordinante hasta la trama simple pasando por la complementaria- que a través de la repetición y la sutil evolución, conducen con acierto la dirección de un lenguaje no convencional pero cercano al oyente medio, trabajando la tensión con mano segura y buen manejo del tiempo.

El dúo se entiende a la perfección y el trabajo sobre el tratamiento del sonido es muy grato e interesante.

Leandro A. Martin

Compositor


Major Tom Project: Deconstructed Nature

Impresiones acústicas

Una pieza sin concesiones. Un trabajo muy bien grabado, con una mezcla difícil pero lograda. Una interpretación virtuosa tanto por parte del piano y teclados como del chelo. Una música experimental, vanguardista y arriesgada. Un regalo.

Javier Marrero Acosta

Departamento de Didáctica e Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna


Una de las capacidades que distinguen al ser humano es la de dar nombre a las cosas, a las diferentes realidades que percibe y descubre. Con el nombre además, no sólo distinguimos algo de otro diferente sino que de alguna manera descubrimos su verdadera esencia. Major Tom Project es el encuentro de dos músicos, creadores. Un nombre común y dos nombres concretos, Samuel Aguilar y Miguel Jaubert. Al escuchar la música que emana de este proyecto caes en la cuenta de que todos estos nombres descubren una esencia musical-artística, rica, honesta y coherente. Haciendo una escucha atenta descubres, cada vez, matices diferentes en una obra que se desarrolla coherente y auténtica en todas sus dimensiones. No puede tener mejor principio un proyecto que nace del encuentro de dos músicos que se conocen por separado pero que juntos han encontrado un vasto campo de trabajo y aventura común. Los nombres: Miguel Jaubert y Samuel Aguilar…Major Tom Project. La esencia: MÚSICA, en mayúsculas, para seguir creyendo en el poder transformador del arte.

Carlos Costa

Contrabajista y compositor.